BLOG RE-EVOLUCIONA

Compartiendo reflexiones

09

Dic 2020

Estimulando el aprendizaje a través del juego

Metodologías

María Jesús Pareja

«LOS SECRETOS DEL CAMINO DE SANTIAGO» es un juego web colaborativo en el que resolver enigmas y superar retos en equipo.

La experiencia de los últimos años trabajando con juegos de escape en vivo y online, nos ha demostrado el valor que aportan al aprendizaje y al entrenamiento de habilidades.

Dada la efectividad y el impacto de los «juegos serios» en el aprendizaje, hemos utilizado, en el diseño de este juego, la metodología «game-based learning», haciéndolo divertido, motivador, facilitador y eficaz.

Un juego con una historia de intrigas que capta a los participantes desde el primer minuto, creando una experiencia inmersiva y motivadora.

Un juego gamificado en el que los participantes entrenan y generan aprendizajes experienciales (learn by doing) vinculados al Trabajo en Equipo, tanto a nivel personal (autoconocimiento/ aportaciones), como a nivel de equipo (complementariedades y roles), en un entorno retador.


El primer juego web  (Hall Escape) de  Team Building diseñado  y creado con un doble objetivo: lúdico y formativo.


Un juego en el que los equipos necesitan diseñar estrategias, tomar decisiones, comunicarse, coordinarse, gestionar el tiempo, priorizar tareas, … y todo ello en un contexto virtual e interactivo.

Una experiencia de alto valor, en la que Consultores especializados acompañan a los participantes, a través de la «observación» del juego y su posterior análisis, a establecer paralelismos y vincular  los aprendizajes con su día a día.


EXPERIENCIA INTERNACIONAL 

España, Portugal, Reino Unido, EEUU, Canadá, Trinidad y Tobago, Malasia, Singapur, Brasil, Perú y Venezuela

15 años

Aportando Valor

Acompañando a Empresas
y Profesionales a transformarse

+25.000

Participantes

Se han desarrollado con nuestros
programas y experiencias formativas

96% clientes

nos recomiendan activamente

Y nos acompañan aprendiendo
y creciendo juntos