NUESTROS SERVICIOS

Descubre un mundo de posibilidades para desarrollar y transformar tu organización.

El aprendizaje requiere una combinación de experiencias inmersivas y herramientas de aprendizaje que ayuden a tu personal no sólo a comprender lo que necesitan hacer, sino cómo y por qué.

A continuación podrás conocer mejor cómo podemos ayudarte:

DESARROLLO DE TALENTO

El autoconocimiento sustenta todo el aprendizaje o desaprendizaje (upskilling/reskilling).

Es la base del desarrollo personal y uno de los principios básicos para regular emociones, conectar a las personas y conseguir objetivos. Por eso en Re-Evoluciona trabajamos el «autoconocimiento» en todos los ámbitos de desarrollo.

SITUACIONES REALES EN LAS QUE PODEMOS AYUDARTE
”Necesitamos fomentar una comunicación constructiva y entrenar habilidades de comunicación. Se producen malos entendidos que generan mal clima y afectan a los resultados”
”Hay posturas dentro del departamento que generan conflictos personales”
”El rendimiento no es el adecuado y hemos detectado falta de organización personal”
”Se trabaja mucho pero parece que no se tienen claras las prioridades ni los objetivos personales”
”Estamos en momentos de cambio. Hay gran presión y carga de trabajo y las personas y equipos no saben gestionar esta situación”
”Queremos dar herramientas a nuestros empleados para gestionar el estrés de forma proactiva y eficaz”
”Urge generar una metodología de toma de decisiones y resolución de problemas creativa, rápida, efectiva y alineada con las necesidades de la compañía”
”Necesitamos que nuestros empleados aprendan y entrenen habilidades críticas para la empresa de forma diferente y atractiva”

LIDERAZGO

El 86% de las organizaciones reconocen que el desarrollo de nuevos líderes y gerentes es crítico para su éxito a largo plazo.

En un entorno cambiante, las empresas deben ser capaces de mantenerse a la vanguardia y de ajustar su rumbo en base a la nueva información, los conocimientos requeridos y las oportunidades generadas.

LIDERAZGO PARA LOS MANAGERS

Cocrear una visión clara,

definir la estrategia para alcanzarla y crear el plan de acción para clarificarla.

Gestionar sus equipos

para impulsarlos y alinearlos con la estrategia empresarial motivándolos a aceptar y adoptar una nueva forma de hacer las cosas.

Generar influencia

en su entorno para acometer con éxito los retos estratégicos.

LIDERAZGO CON LOS EQUIPOS

Alinearlos e impulsarlos

hacia el logro de sus objetivos

Generar sentido de pertenencia y cohesión

al conocer sus aportaciones, identificando sus roles

Incorporar e integrar técnicas y habilidades

que fomentan la mejora permanente de la comunicación

Interiorizar la gestión del cambio,

la flexibilidad y la capacidad de adaptación como medio para la consecución de los resultados

SITUACIONES REALES EN LAS QUE PODEMOS AYUDARTE
“Necesitamos incrementar la capacidad de influencia de nuestros managers”
“Necesitamos trabajar nuevos modelos y estilos de liderazgo alineados con nuestra estrategia”
“Estamos trabajando en equipos remotos y necesitamos que nuestras reuniones sean eficaces”
“Nos cuesta adaptarnos a trabajar en remoto, sentimos que estamos desconectados y nos falta comunicación y coordinación”
“Nuestros equipos/departamentos están enfocados en diferentes objetivos y prioridades”
”Necesitamos ayuda en la gestión del cambio. Los equipos se resisten al cambio y no son lo suficientemente ágiles para asumir sus nuevas funciones”
“Se han producido muchos cambios en el equipo y necesitamos generar sentimiento de pertenencia y establecer las bases del trabajo conjunto”
“Queremos identificar los roles del equipo, sus aportaciones y complementariedades para incrementar el compromiso y el conocimiento personal, mejorando las relaciones”
”Necesitamos derribar silos en nuestra organización. Romper las barreras que existen entre diferentes departamentos, divisiones o regiones”
“Nos resulta difícil integrar equipos intergeneracionales y diversos”

TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

Las personas son las que marcan el éxito o el fracaso de los procesos de la organización.

Nuestro propósito es trabajar con tu equipo para diseñar procesos y experiencias flexibles, centradas en el cliente y de rápida implantación.

Abordaremos la transformación de tu empresa, analizando su momento actual, a dónde desea llegar e identificando las barreras que se interponen para lograrlo.

Juntos diseñamos el camino para alcanzar tus objetivos con éxito.

SITUACIONES REALES EN LAS QUE PODEMOS AYUDARTE
“Nuestros empleados no pueden conectar su trabajo diario con el propósito de la organización“
“Nadie tiene la imagen completa de cómo funciona este proceso en toda la organización. Hemos perdido la visión global del negocio y del cliente“
“Necesitamos facilitar técnicas y habilidades para implementar proyectos y procesos de innovación y mejora a nuestros líderes y equipos”
“Necesitamos diseñar una mejor experiencia del cliente“
“Necesitamos sensibilizar a la organización en la cultura de actuaciones centradas en el usuario”
“Necesitamos conectar los departamentos para que todos miren al usuario, poniéndolo en el centro de sus actuaciones a través de todos los canales”
“Nuestros procesos comerciales no están alineados con la estrategia y con los clientes. No obtenemos los resultados esperados”
“Necesitamos entrenar a nuestra fuerza de ventas en técnicas y habilidades comerciales centradas en el cliente, que generen propuestas de valor para este”

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA DE RR.HH

Te ofrecemos soluciones en el ámbito del talento y la gestión de personas integradas en la estrategia de tu organización.

A diario encontramos en determinadas empresas sistemas complejos y difíciles de implementar o entender, lo que impide o dificulta su uso, poniendo en riesgo la obtención de los objetivos para los que se crearon.

Para evitar esta situación te proponemos construir sistemas y procesos sencillos, claros y coherentes para que el desempeño de tus profesionales contribuya a conseguir los objetivos de la organización.

Estos son los criterios sobre los que se sustenan nuestros proyectos de consultoría estratégica de RR.HH.:

ÚTIL

orientado hacia la estrategia de la organización

ESCALABLE

para ofrecer a la organización la posibilidad de graduar su aplicación

COHERENTE

entre las distintas áreas del proyecto

EFICIENTE

de forma que se simplifiquen al máximo los procesos resultantes

SITUACIONES REALES EN LAS QUE PODEMOS AYUDARTE
“Necesitamos un sistema de gestión por competencias que esté alineado con la estrategia de la organización”
“Nuestro sistema de gestión por competencias no se adecua a las necesidades actuales, por lo que no lo estamos implementando. Urge revisar el sistema y hacer las modificaciones oportunas para que esté alineado con la estrategia actual”
“No funciona el sistema de gestión del desempeño que tenemos porque nuestros managers no están entrenados para afrontar las situaciones difíciles en las entrevistas”
“Estamos perdiendo buenos colaboradores. Es preciso diseñar un sistema de gestión del Talento para identificar y desarrollar a los trabajadores con potencial”
“Urge mejorar el ambiente de trabajo y la productividad de nuestros equipos. Necesitamos realizar una encuesta de clima para identificar los indicadores clave e implementar acciones que reviertan esa situación”
“Hemos desarrollado algunas acciones puntuales para mejorar la vida de las personas y del entorno. Nos gustaría diseñar un programa de Responsabilidad Social Corporativa que dé continuidad y sentido a la contribución que queremos hacer”
“Somos conscientes de que el entorno y las circunstancias cambian y nuestra empresa debe cambiar con ellos. Necesitamos revisar el Plan Estratégico de RR.HH. y adecuarlo para dar una respuesta rápida y ágil a las nuevas necesidades que surgen”
“Necesitamos llevar a cabo una evaluación de potencial y diseñar un Plan de sucesión para los puestos clave”

COACHING

“Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia” Marcel Proust

A través de tres pilares fundamentales: el respeto, la confidencialidad y la confianza, y una metodología estructurada y eficaz, los coaches (consultores) de Re-evoluciona acompañan y estimulan a los coachees (profesionales) para que a través de sus propios recursos y habilidades sean capaces de descubrir y desarrollar todo su potencial.

COACHING PERSONAL

¿Qué pasa si un colaborador de tu organización tiene problemas de eficacia o de estrés, no sabe comunicarse y relacionarse de forma efectiva o su estilo de liderazgo no está alineado con el estilo que promueve la empresa? 

Abordamos estas situaciones y muchas otras que a diario pueden surgir en la empresa ayudando al profesional a desaprender conductas y actitudes poco eficaces y reemplazarlas por otras más efectivas que les permitan conseguir sus objetivos profesionales.

COACHING PARA EQUIPOS

¿Te imaginas cómo sería el rendimiento de tu equipo si conocieran sus puntos fuertes y débiles, aprendieran a identificar comportamientos, creencias limitadoras, identificar sus roles y contribuciones, y fueran capaces de comunicarse de forma efectiva?

A diario acompañamos a equipos para que se conozcan, aprendan y crezcan.

PARA QUÉ LO UTILIZAMOS
Definir metas personales y profesionales, reducir resistencias y generar palancas de acción
Incrementar el autoconocimiento y la autoestima
Centrar el objetivo, evitar dispersiones y distracciones
Identificar y potenciar habilidades y competencias clave
Mejorar el trabajo de un/en equipo
Consolidar con rapidez y eficacia promociones internas o cambios de puesto
Incrementar la capacidad para resolver conflictos
Fortalecer las Relaciones construyendo Credibilidad y Confianza
Desarrollar habilidades de liderazgo
Modificar comportamientos inadecuados (cambio de perspectiva)
Gestionar los automatismos que nos impiden evolucionar hacia nuestro objetivo

EXPERIENCIAS

¿Qué te parece la idea de que tu equipo pueda descubrir las claves del “customer experience” a través de la trayectoria de los Grandes Maestros en el Museo del Prado?

Nuestro reto es provocar el aprendizaje de tus equipos a través del arte, la cultura, historia, tecnología, gastronomía, otros modelos de negocios, …

Mezclar diferentes ámbitos, utilizando recursos y prácticas empresariales, que sirvan de ejemplos para establecer paralelismos con el día a día de los participantes, generando poderosas reflexiones y aprendizajes desde una aproximación diferente e innovadora.

Los 3 pilares de estas experiencias son:

Flexibilidad

En cualquier momento y lugar

A Medida

En base a tus necesidades y objetivos

Aprendizaje Experiencial

Haciendo y conociendo

EVENTOS QUE DESPIERTAN, MOTIVAN, UNEN E INSPIRAN

No somos una agencia de organización de eventos.

Lo que sí hacemos es diseñar experiencias vinculadas al propósito de tu evento que combinan la faceta lúdica con los aprendizajes empresariales.

NUESTRAS HERRAMIENTAS Y MODALIDADES

DESARROLLO DEL TALENTO, LIDERAZGO Y EQUIPOS

Creemos en el autoconocimiento como base del desarrollo del Talento y punto de partida para la comprensión de los demás, fomentando relaciones y comunicaciones más respetuosas, productivas y constructivas.

 

TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL E INNOVACIÓN

Entrenamos con herramientas y técnicas conceptuales y prácticas para construir resultados en ámbitos críticos para las organizaciones, facilitando la comunicación, la reflexión y la resolución de problemas, desarrollando procesos de Innovación, Design Thinking y Customer Experience.

AUTOGESTIÓN, PRODUCTIVIDAD Y RESULTADOS

Nuestro rendimiento está directamente relacionado con nuestra actividad y con nuestros niveles de estrés (intensidad y frecuencia). De nuestra respuesta dependerá nuestro rendimiento físico y psicológico y, por lo tanto, nuestra salud y nuestros resultados.

EXPERIENCIA Y APRENDIZAJE

Nuestra metodología es experiencial “learning by doing”: diseñamos dinámicas y experiencias en función de los objetivos a alcanzar, las habilidades/competencias a entrenar y el perfil de los participantes. Para ello nos apoyamos en diferentes recursos o herramientas.

Todos nuestros servicios pueden abordarse desde diferentes modalidades:
Online, Presencial y Blended,

dependiendo de cada situación y necesidad de forma individual o combinada.

MODALIDAD ONLINE

AULA VIRTUAL

Brinda una verdadera oportunidad para profundizar en los contenidos formativos y generar un proceso de trabajo grupal inclusivo y con feedback constante.
Puede completarse con esquemas, presentaciones, vídeos y otros contenidos que dinamizan y fomentan al aprendizaje colaborativo.

MÓDULOS E-LEARNING

Unidades formativas diseñadas según los objetivos establecidos y orientadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales de una forma rápida y eficaz. Con contenidos, dinámicas y actividades personalizadas y adaptadas a la realidad del participante y, con un seguimiento y feedback tutorizado que apoya y evalúa el aprendizaje.

LIVE WEBINARS

Seminarios web adaptados en tiempo, objetivos y contenidos formativos a tus necesidades. Nos permite compartir los contenidos de forma dinámica, cercana, diferente e impactante a través de tres formatos diferentes: conferencia, taller o curso/seminario.

PÍLDORAS FORMATIVAS

Pequeñas unidades de contenidos autoformativos de fácil comprensión, asimilación y prácticos que, basándose en una necesidad de aprendizaje, combinan contenidos específicos y dinámicas adaptadas a la realidad de los participantes con cuestionarios de autoevaluación.

Nos adaptamos a la plataforma que utilices y la integramos con sistemas LMS (Learning Management System) para generar una experiencia de aprendizaje integral y de impacto en la que se incorporan actividades complementarias, facilitando la interacción y la evaluación de los participantes.

Google Hangouts
Google Meet
GoToWebinar
Microsoft Teams
Zoom


MODALIDAD PRESENCIAL

Partiendo de tus desafíos, generamos experiencias de desarrollo y aprendizaje únicas e impactantes, que impulsan a tus equipos a “aprender a aprender”, entrenar su capacidad de aprendizaje, experimentar e indagar y ser capaces de poner en acción habilidades y competencias para desenvolverse y transformar su día a día como agentes de cambio.

Diseñamos las experiencias en diferentes formatos:

test

Itinerarios de desarrollo

Talleres

Experiencias de Aprendizaje

Coaching de Equipos

Entrenamiento en puesto de trabajo

Jornadas

Conferencias

Seminarios

Workshops

Facilitación de sesiones de trabajo

«Kick off»

Convenciones

EXPERIENCIA INTERNACIONAL 

España, Portugal, Reino Unido, EEUU, Canadá, Trinidad y Tobago, Malasia, Singapur, Brasil, Perú y Venezuela

15 años

Aportando Valor

Acompañando a Empresas y Profesionales a transformarse

+25.000

Participantes

Se han desarrollado con nuestros
programas y experiencias formativas

96% clientes

nos recomiendan activamente

Y nos acompañan aprendiendo
y creciendo juntos