BLOG RE-EVOLUCIONA

Compartiendo reflexiones

26

Jun 2020

Trabajo en Equipo en “Entornos Virtuales”

Metodologías

María Jesús Pareja

Desmontando creencias…

Somos esclavos de nuestros hábitos, creencias y automatismos, para lo bueno y para lo malo. Y cuando hablamos de hacer algo nuevo, diferente, juegan en contra. Partimos de nuestros prejuicios y nuestras comparaciones con lo que creemos que va a ser una experiencia que ni tan siquiera nos hemos dado la oportunidad de probar.

Romper con estas inercias nos hace explorar nuevas posibilidades y crecer como personas y como profesionales. Nos permitimos salir de “nuestra zona de confort y control” y explorar fuera de nuestros límites. Esos que sin ser conscientes nos vamos poniendo y se van tejiendo.

¿Cómo atrevernos a explorar y romper esas barreras invisibles? Si contamos con un entorno seguro, el reto es motivante y estamos acompañados de buenos compañeros de viaje, es mucho más fácil. O lo que es lo mismo, si me permito arriesgarme y equivocarme, quiero hacerlo y no estoy solo, tenemos los ingredientes perfectos para disfrutar y aprender de la experiencia.

Y eso es lo que hemos hecho a través de una experiencia de “Sala de Escape online” por equipos. Un Taller en el que a través de una historia inmersiva y con un objetivo común, el equipo debe resolver retos en un tiempo limitado, poniendo a prueba diferentes habilidades, capacidades y roles. 

Una simulación a través de un entorno virtual que nos exige poner el foco y entrenar determinadas habilidades de comunicación y relacionales que, en estos momentos, son claves en nuestro día a día, tanto a nivel individual como en equipo. 

Porque los entornos virtuales han venido a sumar nuevas herramientas colaborativas y comunicativas y nuevas formas de trabajar. 

Necesitamos entrenarnos en las habilidades, comportamientos y actitudes más adecuadas en cada canal y, para ello, actividades experienciales como este Taller proporcionan ese entorno seguro, de confianza y retador en el que darnos permiso para sorprendernos, arriesgarnos, confiar y romper barreras. 

En definitiva, nos permitimos descubrir, compartir, colaborar y aprender de otros y con otros. 

Una oportunidad para pasarlo bien entrenando las claves del trabajo en equipo y desmontando creencias… 

EXPERIENCIA INTERNACIONAL 

España, Portugal, Reino Unido, EEUU, Canadá, Trinidad y Tobago, Malasia, Singapur, Brasil, Perú y Venezuela

15 años

Aportando Valor

Acompañando a Empresas
y Profesionales a transformarse

+25.000

Participantes

Se han desarrollado con nuestros
programas y experiencias formativas

96% clientes

nos recomiendan activamente

Y nos acompañan aprendiendo
y creciendo juntos